DESCANSO EN VILLA AVECIA (BOLIVIA 2006)

martes, 21 de septiembre de 2010

CERRO DE LAS ROSAS (O de la búsqueda de la autenticidad en la truchada)

..

...
Mientras espero la entrega de la moto estoy tomándome un café cómodamente sentado en el Ristorante Italiano ubicado en la Av Núñez del Cerro de las Rosas.
...
Para quienes amamos recorrer lugares y países viajando sobre un sillín al aire libre, permanecer inmóviles en una ciudad que es todas las ciudades del mundo, nos genera impaciencia, incomodidad, sensación de encierro, absurdidad.

Después de una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Córdoba en la madrugada de hoy (con piedra incluida) el día amaneció fresco y parcialmente nublado. Ideal para caminar, observar, conversar, reflexionar.

La vida en este barrio de la ciudad es apacible. Es un área urbana de grandes espacios abiertos, calma, rodeada de jardines forestados con plantas y arbustos de variadas especies. Lo más parecido a un barrio jardín. Es realmente hermoso.

La identidad cultural cordobesa está presente en todos los sitios. Observen las expresiones, los gestos, las indignaciones auténticas en este diálogo callejero con un cuidacoches cordobés hasta la médula. Al video lo titulé: “…y de la Presidente… ¡¿Qué opina…?!
...
...
Para nosotros los patagónicos acostumbrados a vivir en espacios cerrados y rara vez en el exterior, ver a la gente pasear a sus mascotas, correr o simplemente caminar por las calles de su barrio, nos sorprende, nos llama la atención, nos genera una envidia sana y un goce extra. Es que no estamos acostumbrados, reitero, a vivir en armonía con lo urbano, hacer un uso pleno de él. Pienso en las personas mayores que tanto lo necesitan para salir de su encierro (en el doble sentido) y poder reencausar positivamente sus múltiples voces interiores plagadas de recuerdos y de ausencias.

En lo que a mí respecta, si tuviera que elegir entre la calma de estas geografías y la agresividad del clima patagónico con sus vientos y fríos intensos, sin ningún tipo de dudas que elegiría esta segunda opción. Tiene el encanto de mantenerme siempre alerta. Fuerte. En estado vivo de vitalidad plena.

Salir a caminar, a correr, o simplemente en moto, en estas condiciones, pone a prueba nuestra voluntad y fuerza interior. Templa nuestro carácter, nuestro espíritu y afianza nuestro estado físico y moral. En una Argentina decadente, cultural y físicamente, esto no es poca cosa

Querida Patagonia… será por eso que te extraño y te amo tanto.
...
(Deseo agradecer a todo los que envian mensajes a este Blog. A todos los leo. Me es imposible poder contestar a cada uno de ellos ¡Gracias a todos!)
...
Ciudad de Córdoba, 21 de setiembre de 2010
...

3 comentarios:

PEPA (pat gl) dijo...

ahi vamos con vos luis....
a mi me gustan los videos de tus recorridos en la ruta...
Es una de las mejores partes...es como la vida...que lo q importa es el viaje, el camino, el recorrido....
y comparto tu reflexion y tu eleccion...amo la patagonia y su constante desafio como amo sus cielos rojos interminables del verano...
graciassssss
buen viajeeeee y cuidate....

La vida es corta
Rompe las reglas
Perdona rápido
Ama
Disfruta las cosas simples
Camina respira profundo y goza
Haz algo por alguien
Alguien esta haciendo algo por ti
Ríe y llora sin pudor
VIVE !!!!!!!!!!!!!
te envidio SANAMENTE .....EU (pato)

SILOE dijo...

Gracias por tus escritos... no te preocupes de las respuestas.. lo importante es seguir tu viaje a traves de tus ojos.
Un beso, cuidate.
Reme.

Anónimo dijo...

muchisima suerte, un blog para seguir.