DESCANSO EN VILLA AVECIA (BOLIVIA 2006)

sábado, 18 de septiembre de 2010

NEUQUÉN - VICTORICA (493 kms)

....


Salí de Neuquén a las diez y media de la mañana con destino a Victorica a 493 Kms. Una hermosa localidad ubicada sobre la ruta 10 en la provincia de La Pampa. La razón de este cambio de rumbo es llegarme hasta la ciudad de Cba para efectuarle el servicio mecánico a la moto. Una vez cumplido con este objetivo retomar nuevamente la ruta 40 en la ciudad de Chilecito, provincia de la Rioja.

El trayecto de hoy fue extremadamente aburrido por las grandes distancias del camino en línea recta que se pierde en el horizonte pampeano para volver a renacer y volverse a perder. Y así hasta el aburrimiento.

Es tan rutinario el recorrido que existen carteles en la ruta que advierten al conductor con el siguiente texto: “¡Atención! Ruta aburrida, manténgase alerta para no dormirse”

Hay momentos en que el espacio geográfico se abre desde las alturas de la meseta y la vista general es alucinante. Infinita. Veamos este video que subí que muestra lo que digo:
...
http://www.youtube.com/watch?v=CFqDE2kE5-w
...
Victorica fue fundada por el coronel Ernesto Rodríguez del 12 de febrero de 1882 en honor al ministro de guerra Gral Benjamín Victorica.

Dispone de muy buena infraestructura turística dado que desde hace unos años los cotos de caza han cobrado trascendencia, siendo muchas las opciones o campos tradicionales que ofrecen esta posibilidad. Entre las especies más buscadas figuran el Ciervo colorado, el jabalí y el puma.

Tuve la suerte de alojarme en la hostería “Jota Ye” cuya propietaria, Jemny Young, una auténtica descendiente de Ingleses, desarrolló la actividad ganadera, siendo actualmente su pasión el servicio turístico.
...
El lugar es fantástico desde todo punto de vista: arquitectónico, del servicio, del paisaje, todo. Pero este "todo" se sintetiza en Jemny

Después de mostrarme la Hostería e inclusive su casa me invitó a dar un paseo por las instalaciones exteriores donde realiza la cruza entre cerdos con jabalíes y ciceversa y la cría de Ciervos. Fue una tarde y una experiencia única e inolvidable.

http://www.youtube.com/watch?v=IC59lCxN0zw


Estar hostería ......... .....................Mueble antiguo 180 años......................Cocina de la casa

Estas vivencias no de dan en los hoteles. Por eso es que las Posadas, los Hostels, las Hosterías e inclusive las casas de familia son mis lugares favoritos.
...
Victorica, La Pampa, 18 de setiembre de 2010
...

1 comentario:

SILOE dijo...

Un recorrido muy bien ilustrado... todavia no pude ver los videos , creo que es culpa de mi pc, que anda pidiendo la jubilacion pero guardo las direcciones y volvere a intentarlo.
Disfruta de tu recorrido, que yo lo disfruto a traves de tus ojos.
Un abrazo, Reme.