DESCANSO EN VILLA AVECIA (BOLIVIA 2006)

viernes, 3 de septiembre de 2010

AH, ESAS NUBES MARAVILLOSAS…(O de la poética del motociclista)

...

...
El motociclista de largas distancias vive experiencias deslumbrantes. Mientras conduce su vehículo tiene todo el tiempo para observar, en un ángulo de 180°, el panorama exterior que lo circunda, fugaz y limitado.
...
También tiene tiempo para pensar, reflexionar, sentir los latidos de su corazón y escuchar con oídos atentos las múltiples voces interiores que lo interrogan y que con él dialogan durante todo el viaje. Y en algunas oportunidades, incluso, hasta para llorar, porque el llorar no es sólo cosa de mujeres, es además de hombres. Llorar por la emoción que le transmite ese paisaje crepuscular, o esa ruta que serpentea, que sube y que baja, que aparece y se oculta detrás de una colina; o ese cielo azul contrastante, salpicado por esas nubes maravillosas que siempre lo acompañan.
...
Y cuando llega a algún país extranjero, cansado, con la moto cargada y sucia, después de una jornada agotadora, se le acercan los lugareños amigablemente para hacerle preguntas que la mayoría de las veces generan diálogos más que interesantes como este que Baudelaire describe en su conocido poema El extranjero

-¿A quién quieres más, hombre enigmático, dime,
a tu padre, a tu madre,
a tu hermana o a tu hermano?
-Ni padre, ni madre, ni hermana, ni hermano tengo.
-¿A tus amigos?
-Empleáis una palabra cuyo sentido, hasta hoy, no he llegado a conocer.
-¿A tu patria?
-Ignoro en qué latitud está situada.
-¿A la belleza?
-Bien la querría, ya que es diosa e inmortal.
-¿Al oro?
-Lo aborrezco lo mismo que aborrecéis vosotros a Dios.
-Pues ¿a quién quieres, extraordinario extranjero?

-Quiero a las nubes..., a las nubes que pasan... allá lejos.... ¡a esas nubes maravillosas!

...
Río Gallegos, 03 de setiembre de 2010
© Todos los derechos reservados
...

6 comentarios:

Antonio Misas dijo...

Luis,

Ya veo que no hay miedo. Si Aventura, adrenalina. Me parece una ruta muy seria para un serio aventurero que busca la riqueza de las sensaciones, del pensamiento, la dificultad de la ruta. Podría decirte que me da envidia pero a mi también me daría miedo tal aventura. Por eso no quiero retrasar más, ya que se acerca el día, el punto de partida, desearte mucha suerte, mucha aventura y superación en todos los sentidos. Espero que regresas más grande, más rico, más completo y más repleto.

Un fuerte abrazo y ¡buena ruta!

MR. MC.DONALD dijo...

WOW!!! ENHORABUENA!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO...

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

Luis dijo...

Querido Antonio:
A pesar de este viaje seguiré visitando tu blog "La prisa y la palabra" para seguir todos tus escritos.

Es que has logrado conquistar una ristra de files seguidores que hacen honor con sus comentarios a tus narraciones breves.

Un fuerte abrazo y seguiremos en contacto
Luis
(Para los que leen este mensaje, el Blog de Antonio es: http://laprisaylapalabra.blogspot.com/)

Luis dijo...

Querido MR. MC. DONALD:
¡Sos un genio MC!
Sin ánimo de mostrarme exagerado, tu Blog me ha resultado excepcional. Es fresco, es inocente, es descontracturado, es auténtico, es molesto: es ARTE.

Comparto tanto su filosofía como sus valores, su estética como su música. Comparto todo en él.
Por eso… ¡Mis sinceras felicitaciones!
Luis H
(Me traes, con tu forma de ser (decorado con plumas de pavo real, lilas, girasoles, porcelana erótica y otros objetos de arte…) la imagen fresca de O. Wilde ese genio provocador y absolutamente inactual para su época)

PEPA (pat gl) dijo...

querido LH
aunque no nos vemos nuncaaaaaaa...gracias a tu generosidad y a la red viajo siempre con vos y me enriquecen todas tus vivencias...es muy generoso de tu parte compartir tus experiencias.
No debe avergonzarte la foto, todo es COMO ES por alguna razón universal de la que no debemos hacernos cargo todo el tiempo en forma personal, sin que eso nos convierta en seres insensibles y hagamos el aporte que podamos, desde el lugar que nos toque.
La mejor vibra para este nuevo viaje, y que capitalices como siempre, todo lo maravilloso que la vida y el mundo ponen a tus pies.
Estoy segura, volveras mas rico y tambien nosotros podremos enriquecernos gracias a tu generosidad al compartirlo....
Sobre lo que publicas de, El Extranjero de Baudelaire, solo puedo estar de acuerdo con él, en el final sobre su amor por las nubes. De hecho amo los cielos, especialmente los patagonicos(muero por ver una aurora boreal), y ver el horizonte infinito que me regala la inmesidad de esta tierra, a mi, que jamas probe una droga, me pone en un estado que sospecho similar, pero eso no me impide disfrutar del nutriente de los afectos, flia. amores o amigos....
GRAX
PATO

Marta dijo...

con nubes o sin ellas el camino estará repleto de sorpresas y de mensajes que harán encuentres con seguridad el correcto cuando llegues a una encrucijada.
Vamos con vos amigo ... con
G randes emociones
P alabras energéticas
S oles de amistad .
Alcyone