DESCANSO EN VILLA AVECIA (BOLIVIA 2006)

domingo, 12 de septiembre de 2010

TRES LAGOS (O del Far Windy West)


Fotos: De izquierda a derecha. Mometos previos a la partida. Las otras dos corresponden a Tres Lagos

Queridos amigos:

Estoy en Tres Lagos, una localidad de la provincia de Santa Cruz muy pequeña en medio de la meseta patagónica. Es una zona de fríos inviernos y vientos muy fuertes.

Voy a ser breve porque tengo poco tiempo. En cuanto al viaje, he tenido una muy linda jornada desde que salí de Río Gallegos. El viento soplaba a mi favor y durante la mayor parte del tiempo el sol estuvo ubicado en frente mío, como vigilándo mi manejo. Un tramo del camino, el previo a la bajada de Miguenz, estaba muy frío y con nieve a los costados. Eso me hizo temer un poco.

La ruta hasta Tres Lagos se encuentra totalmente asfaltaba. Mañana no podré decir lo mismo. Me esperan unos 430 kms de ripio con sectores, al parecer —según comentarios de los lugareños—, en mal estado. Pero…en fin. Estas son las reglas de juego y debo aceptarlas con la cabeza gacha y mucha precaución. Lo único que le pido al Divino es que no haya viento cruzado, porque el viento cruzado y fuerte hace imposible la adherencia de la moto en el ripio suelto. Y levantar la moto que pesa unos 350 kgs ¡Y uno solo! no es tarea sencilla (Pero no se preocupen que no me voy a caer. Alguna experiencia de manejo tengo)

Estuve recorriendo el pueblo y no me imagino viviendo en él. Tiene un aspecto muy parecido al de las películas del viejo Far West; calles de tierra con perros vagabundos y flacos hurgando en los tachos de la basura; y los árboles con el color gris del suelo polvoriento. Diría con respecto a este lugar —utilizando el lenguaje de los políticos, que son tan creativos en el decir y tan livianitos en el mentir— que es la auténtica Patagonia profunda. Claro, los políticos imaginan que con esta frase grandilocuente y vacua se solucionan por arte de magia la falta de algunos servicios esenciales como sería, en este caso, el del teléfono celular (En Tres Lagos no hay señal para celulares ¡Oh, mágica Ruta40 turística!). Eso sí, las grandes obras viales marchan a las mil maravillas. Y acá debemos reconocerle al gobierno de la Pcia de Sta Cruz el hiperbólico interés que pone en este tipo de grandes obras ¿Por qué será? ¡Aleluya! ¡Aleluya!

Estoy alojado en un residencial familiar cuyos propietarios son muy amables y afectuosos. La dueña de casa me prometió que algo me va a preparar para la cena, como excepción. Así que me voy a bañar para luego llenar la pancita y descansar...
Saludos a todos...
.....
Tres Lagos, 12 de setiembre de 2010.-
...

4 comentarios:

Pini y Agus dijo...

BUEN VIAJE VIAJERO!
Llegué a tu blog casi de casualidad... increibles los relatos, las imágenes, esas experiencias... qué placer poder concretar ese sueño!!
Muchas felicitaciones y andaré seguido por acá, sedienta de más lugares únicos para conocer por tu blog!

PEPA (pat gl) dijo...

que tengas bueno y merecido descanso para seguir mañana....viajamos con vos gracias a la generosidad de tu blog querido amigo...con la gringa estaremos siguiendote por aqui...bs

SILOE dijo...

Estoy segura que lograras seguir sin dificultad... recuerda que detras de ti hay gente que reza por tu seguridad.
Te sigo, un beso, Reme.

DANY1150 dijo...

Por recomendación de un amigo, me entere que estabas haciendo este viaje.Te sigo de ahora en mas y compartiremos tus vivencias, alegrías y tristezas.Con el espíritu siempre dispuesto, tanto al alba como al ocaso. Buena ruta.