EL 12 DE SETIEMBRE RECORRERÉ LA RUTA 40 DESDE RÍO GALLEGOS, PATAGONIA ARGENTINA, HASTA LA QUIACA. A BOLIVIA ENTRARÉ POR VILLAZÓN O POR YACUIBA. CRUZARÉ AL PERÚ POR EL LAGO TITICACA (DESAGUADERO) Y CONTINUARÉ POR ECUADOR, COLOMBIA, VENEZUELA, CENTRO AMÉRICA, HASTA MÉXICO D.F. VIAJARÉ SOLO. ACÁ NOS ENCONTRAREMOS (Sí..., esta foto me avergüenza: Ese niño que observa desde su más profunda tristeza y soledad, contrastando con la prepotente abundancia del viajero)
sábado, 7 de agosto de 2010
DE LA PARTIDA (O del descabezamiento del Minotauro)
El día en que debo partir hacia nuevas aventuras suele ser, de los días que vendrán, el más difícil de todos.
En comparación con él, tanto la lluvia como el viento, el frío, el barro, el ripio, la arena, o el polvo… son placeres salvajes —ambrosías para un corazón sediento—, que le agregan vital adrenalina a la famélica existencia cotidiana que sumerge en la humillación, el confort y el desasosiego, con sus paradigmas de éxito, de felicidad, de salud, de amor, de locura y de muerte.
El día de la partida hacia nuevas aventuras es para mí un día de rupturas, de amarras que se cortan.
Y esto siempre me sucede...
Al poner primera y acelerar mi corazón, una lonja de goma arraigada a mi rutina y atada a mi cintura con brío, intenta por todos los medios anclar mi partida.
Pero yo acelero y avanzo, y empujo, y acelero y estiro. ¡Fuerza …! me grito ¡Fuerza…! Y la lonja se estira…, cada vez más larga, cada vez más fina, marcando mi huella inicial que se quiebra en cada esquina, en cada plaza, en cada estrella (como el hilo de Ariadna en el laberinto de Teseo intentando descabezar al Minotauro), hasta que la lonja no resiste más y estalla, y el Minotauro cae vencido.
La tensión acumulada explota y me lanza con toda su vitalidad hacia un vuelo increíble de soledad, de infinitud, de plena libertad y extrema belleza.
Allí comienza recién mi largo viaje; allí mis silencios y mis sueños tan vanamente postergados. Sólo el silbido del viento ronronea en mis oídos.
Río Gallegos, 07 de agosto de 2010
© Todos los derechos reservados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Como me faltan palabras para hacer un comentario -me has dejado muda- aproveché para compartir tu anuncio y tus estupendas fotos en Facebook, Twitter y Buzz!
Qué salame que soy, comparada contigo, que tenés el coraje de emprender semejante aventura.
Mis felicitaciones, Luis!
Te seguiré, desde luego sentada frente a la compu... ;-)
El anuncio de Sylvia, me ha llegado y aquí estoy.
Es un bello proyecto, espero que todo salga bien y que cumplas tus objetivos.
Si tienes enlace en facebook, por favor envíamelo, como te vaya mejor, a mi correo o por esta vía; así te podré buscar y adjuntar en favoritos y dar a conocer a otros tu proyecto.
Isabel Gómez
Adelante! No seas medroso! Construye "Castillos en el Aire" tal y como lo define tu compatriota Alberto Cortez en su cancion tan motivadora en mi caso en mi viaje a la patagonia desde Puebla, Mexico.Lo Imposible solo esta en nuestras fronteras mentales!!! Saludo con respeto a mi osado guerrero del camino...al Arquitecto Guerrero que harà su historia y al hacerla se homenajeara a si mismo en una apoteosis que nadie mejor que el se construira!!!!Luis Medina Del Moral
Querida Sylvia.
Me parece que exageras un poco. Aventura, coraje la tenía Ernesto Guevara Linch que al frente de una moto de aquellos tiempos recorría caminos intransitables, sin tarjetas de crédito, ni estaciones de servicios con nafta “Fangio XXI", ni trajes térmicos, ni chalecos calefactores, ni calefacción en los manillares, ni GPS, ni teléfonos satelitales, ni nada.
Hoy el hombre actual es un "Ersatz", una mísera canalla, un sustituto de otro tipo de hombres ejemplares; y en todo sentido.
Algo te traeré de algún lugar que merezca la pena y esté a la altura de tu nobleza, sensibilidad e inteligencia.
Gracias amiga
LH
Querida Isabel:
Gracias por tu aliento. Ya estuvimos intercambiando algunos comentarios vía Facebook.
Espero me sigas desde este lugar durante todo el recorrido. Me encantará.
Cariños patagónicos
LH
Amigazo Luis Medina del Moral, de la ciudad de Puebla, México:
Gracias Luis, siempre te recordaré como el primero en brindarme vital información del trayecto; y todo de manera espontánea y natural.
Sé que hiciste este recorrido desde tu ciudad de residencia hasta Ushuaia. 30.000 kms de ida y vuelta durante 6 grandiosos e inolvidables meses.
Un abrazo fraterno como siempre mi querido amigo motoquero.
LH
Querido Luis:
A cada cual su tiempo. El Che no tiene comparación (odio las comparaciones, te aclaro).
Pongo en duda las supuestas ventajas de tecnología avanzada, mejores caminos, etc., para tu travesía. Veo que no leés al filósofo Paul Virilio (creo que no te gusta). ¡Sigue publicando y lo sigo!
Pero no hablemos aquí de los poderosos malignos que realmente controlan la tecno (pueden paralizar un país o el mundo en un segundo, creando un caos inconcebible), hablemos de vos, del presente y del futuro inmediato, o sea de las preparaciones para tu gran viaje. Me alegra que tengas amigos expertos que te aconsejan y equipan correctamente.
Adelante, amigo Luis! Y no te menosprecies, no sos ningún "Ersatz"...jaja!!
Abrazos!
Querida Syl***
Hablando de "Ersataz" me hiciste acordar ese soneto que escribí en el año 2006.
Te lo transcribo:
Cuando la inefable percepción me acalla/
La realidad se silencia y difumina;/
Ya no es el hombre la antorcha que ilumina;/
Es sólo un "ersatz" ¡La mísera canalla!/
Como gansos que se cuadran frente al viento,/
O como lobos que siguen la manada,/
Hoy el hombre se diluye entre la nada/
Como un chip, un engranaje, un rodamiento./
Me invade un sutil misterio que anonada,/
Un céfiro vital, una gracia alada,/
Que al desgranarse y partir muta tormento,/
En angustia visceral, desdoblamiento./
¡Qué calvario esta conciencia fragmentaria,/
Por lo bicéfala, jánica o binaria!/
¿Lo recuerdas...?
Ventosos besos...
Publicar un comentario