DESCANSO EN VILLA AVECIA (BOLIVIA 2006)

martes, 2 de noviembre de 2010

CALI—CALARCÁ (200 Kms)


Tracto mulas con 5 vagones...... "Bambú" o "Guaudas""............. Autovía
Decidí esta etapa al sólo efecto de reducir en tiempo y kilómetros la distancia que media entre Cali y Santa Fe de Bogotá.

Es que a partir de Calarcá nace "La Línea", una cadena montañosa complicada de superar por: la cantidad de camiones o tracto mulas que llevan como acoplados 5 troques o vagones cargados de mercaderías; la altura a la que se llega, casi a los 4.000 msnm; los derrumbes que son constantes en esta época del año a raíz de las grandes lluvias y que producen las famosas trancas o tapones que llegan a durar hasta 4 horas; la neblina que a esas alturas siempre está presente… Pero, a pesar de todos estos cepos, la superaré con éxito.

El recorrido de Cali a Calarcá se dio sobre un terreno llano, con una autovía que cambiaba entre dos y tres carriles por lado, en la mayor parte de su recorrido. Esto hizo que el viaje resultara muy placentero.


Al llegar temprano aproveché para caminar por el bosque aledaño, conocer su humilde ciudad y conversar con su gente. (Ver “Imágenes de la jornada”)


Puente colgante.................................Árbol gigante...........Mariposa búho (Mimetizada)
En estos momentos llueve a cántaros en Calarcá. Y si mañana lloviera… deberé partir lo mismo a Bogotá. No me quedará otra alternativa.

Calarcá , Colombia, 02 de noviembre de 2010
© Todos los derechos reservados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esssssssssoooooo!!! Asì me gusta, no aflojes!!!!! Mucha suerte, disfruta todo Gùsanito que mientras tù lo haces... lo hacemos nosotros al leer dìa a dìa tus experiencias. Gracias. Que Dios y la Virgen te Bendigan en esta hermosa aventura. Te queremos mucho. Recibe nuestros cariños y un beso grande de cada uno, especialmente de tu tia Pelusita.

SILOE dijo...

Me alegra que sigas con ese entusiasmo... con el mismo que te sigo leyendo.
Cuidate... un abrazo.
Reme.