DESCANSO EN VILLA AVECIA (BOLIVIA 2006)

miércoles, 5 de enero de 2011

EL LIBRO QUE ESTÁ SOLO Y ESPERA

Queridos amigos del Blog.

Rompiendo con la idea original de que este Blog llegaba a su fin con el último post, vuelvo nuevamente al ruedo para comentarles que, en estos días distanciados y de silencio que tuvimos, me llegó una sugerencia interesante que no había tenido en cuenta antes: hacer de esta aventura, Río Gallegos—México 2010, un libro. Deseo comunicarles por este medio que ya estoy trabajando en ello.

El libro se llamará (en principio):

.........................LA MOTO: UNA POÉTICA ON TWO WHEELS
.................................VIAJANDO SOLO POR AMÉRICA
..........................(Primera parte: Río Gallegos—México 2010)

Uds se preguntarán y con razón ¿Por qué “ON TWO WHEELS”? La respuesta es muy simple: porque América como tal tiene una doble estructura originaria poscolombina; la hispánica por un lado —Centro y Sudamérica: “LA MOTO: UNA POÉTICA...” — y la británica por el otro —Norteamérica: “ON TWO WHEELS”. El título será, por lo tanto, una fiel expresión de este doble origen.

Estará compuesto en dos partes. La primera será la introductoria de no más de 20 páginas: Allí presentaré y le daré el encuadre necesario a las narraciones del Blog que irán en la 2da parte del libro.

Se respetarán a rajatabla las redacciones originales del Blog para que reflejen la esencia original de los diferentes estados de ánimo por los cuales pasé.

Una vez que tenga concluida la redacción de la primera parte, la subiré a este Blog para que Uds puedan leerla y escribir sus comentarios, críticas y/o sugerencias (que escucharé con el máximo rigor) antes de que el libro sea publicado.

Queridos amigos, solo me resta agradecerles una vez más vuestra participación en este recorrido y enviarles un cordial saludo.

Luis Herrero
Río Gallegos, 5 de enero de 2011
Patagonia argentina

3 comentarios:

Antonio Misas dijo...

Hola Luís,
Será un placer poder leer ese libro, ya que no he atendido a todos los trayectos de este gran viaje, de este reto que te propusiste ya hace tantos meses y que aquí, desde la comodidad de Madrid, parece que ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. De cualquier forma, recibe mi enhorabuena por haber concluido tu aventura y mis deseos de que se cumplan todas tus espectativas, proyectos y también, deseos.

¡Feliz año y un fuerte abrazo!

Marta dijo...

Hola Luis: seguramente Lucy te acompañarà al final del libro no?...cariños y adelante con el libro
Marta desde Necochea

SILOE dijo...

Una bonita idea...
Mucha suerte, espero seguir leyendote.
Reme.